sábado, 22 de abril de 2017

Día de la Tierra

20:23 Posted by Unknown No comments
Sacar a los animales de nuestros platos no solo es la única forma de tratarlos éticamente, sino que además esa acción tendrá un gran impacto en nuestra salud y el medio ambiente.

La Tierra es lo suficientemente rica para producir alimentos para todos, pero estamos utilizando muchisimos recursos (tierras que se erosionan por monocultivos, cereales, agua) para alimentar animales que luego serán cruelmente asesinados para alimentar a unos pocos humanos que pueden pagar por 5 minutos de "placer" llevando "la carne" -léase, los cadáveres- a sus mesas, mientras el Planeta se destruye y resto del mundo se muere de hambre.

En breve estaremos publicando un artículo más completo sobre el impacto del consumo de animales en el medio ambiente.
Por lo pronto te compartimos estas citas:

"Asner y colegas estimaron que del total de tierras agricolas en el mundo, solo un tercio era utilizado para cultivos y el resto correspondian a pastizales para alimentar ganado. Y de esta tierra de cultivos, un tercio era utilizada para alimentar ganado. (...) Se estima que una dieta basada en productos de origen animal requiere unas 5 veces mas superficie de tierras que una dieta basada en productos de origen vegetal" (El vegetarianismo en el debate politico - Ezequiel Martin Arrieta)

"Cuando viajo por todo el mundo, veo que los países pobres venden sus cereales a Occidente mientras que sus propios hijos mueren de hambre. Y Occidente alimenta con ese grano al ganado. ¿Para que podamos comer carne? ¿Soy el único que ve esto como un delito? Créanme, cada bocado de carne que comemos es como una bofetada en la cara de un niño hambriento". (Extracto del excelente discurso de Phillip Wollen cuya versión completa podés ver en este link: https://goo.gl/YsaoAQ )

***Mirá Cowspiracy: The Sustainability Secret***
Link: https://goo.gl/6iiHZu

0 comentarios:

Publicar un comentario