lunes, 18 de septiembre de 2017

ARTEMIS: Reflexiones sobre la forma en que activamos

22:03 Posted by j o t a No comments

La semana anterior hubo mucha actividad en las redes por el caso de Santiago Artemis, diseñador que usa pieles de animales y que piensa abrir un local en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde ALFA estamos totalmente en contra de cualquier tipo de explotación animal y consideramos que la industria peletera es terriblemente cruel, obsoleta y de mal gusto, además de innecesaria. Nos unimos, sin duda, al repudio y boicot de la apertura del local y del curso de resignificación de tapados antiguos.

Sin embargo, leyendo los mensajes que mucha gente dejó en la página de Artemis, caemos en la misma reflexión que frente a los mensajes en repudio de otras acciones especistas: muchas veces la violencia es tan excesiva que va en detrimento del mensaje que queremos transmitir, y también muchas veces "nos agarramos" de donde no hay que agarrarse. Así es como leemos mensajes homofóbicos en el muro de Artemis, del mismo modo que leíamos mensajes clasistas y racistas contra los carreros o los galgueros.

Simplemente queremos recordarles que cuando realizamos estas cyberacciones, estamos repudiando la acción, no a una característica de la(s) persona(s) que la realiza. No deberíamos criticar su aspecto físico, ni su orientación sexual, ni su clase social...ni siquiera si tiene o no tiene talento. El punto es otro.

Que el odio y los prejuicios no empañen nuestra lucha por la Liberación Animal, porque cuando somos violentos desviamos el foco de lo que realmente importa, que es nuestro reclamo por los que no tienen voz.

Son ideas que hablamos siempre en nuestra agrupación y hoy queriamos compartir con ustedes.

------------------------------------------------------------------------
*** Si querés dejar tu mensaje en repudio al uso de pieles, te dejamos las redes de Artemis:

https://www.facebook.com/santiagoartemis/
https://www.instagram.com/santiagoartemis/

*** Podés usar los hashtag #ArtemisLaGranMentira y #NoSosCoolSosCruel

*** Si querés conocer y difundir la verdad sobre la industria del cuero y las pieles, ingresá a este link: https://goo.gl/i8ftaz

*** Firmá la petición para que cancelen el curso en el cual El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Federación Argentina de Comercialización e Industrialización de la Fauna (FACIF),dfomenta y promueve, con el dinero de nuestros impuestos, una de las prácticas más crueles y frívolas que al año, en todo el mundo, asesina a más de 140 millones de animales silvestres: http://bit.ly/2ww0H8q


0 comentarios:

Publicar un comentario